viernes, 1 de agosto de 2008

Hasta pronto

Ahora que llega la despedida, el hasta luego, el hasta siempre,
toca hacer inventario, deslizar a primera línea esos momentos.
No ha sido mucho tiempo, minúsculo a lo largo de esta travesía,
pero lo suficiente para conoceros y conocerme un poco más.


Me guta recordar esas místicas noches, iluminadas por una luz ténue,
ese aroma a incienso y un agradable silencio que lo hacía casi clandestino.
Me gusta escuchar las conversaciones, el intercambio de conocimientos,
como cuatro personas desconocidas, con culturas diferentes, conviven.

Vosotros me explicabais como era la vida en vuestro pueblo,
como era la vida en el mio observado con distintos ojos,
que esto era un sueño, un sueño que espero, dure muchos años.
Lo que os agrada, lo que os disgusta, lo que vivis y lo que sentís.

Yo intanteaba haceros llegar mis conocimientos, mis ideales,
sobre mi León, sobre esta España, sobre... los sueños pretendidos.
Me enseñabais america latina, casi podia palparla con las manos
me sentia caminando por el Machu-Pichu, recorriendo la cordillera andina.

Ahora cambio de aires y me pregunto, ¿Que hay más lindo que el mestizaje?
Mezclar, enseñar y aprender, mostrar y ver, conocer. Entonces algo me corroe,
Por que negar esta mezcla, por que encerrarnos en nuestras jaulas culturales
¿Tenemos miedo a ver algo diferente?. Solo un grito ¡VIVA EL MESTIZAJE!


Abel Aparicio González - 2008

No hay comentarios: