miércoles, 28 de abril de 2010

Senderismo: El Morredeiru (El Bierciu/El Bierzo)

Hace ya tres semanas subí con David al Pico del Morredeiru, en la comarca de El Bierzo. Esta ruta llevaba tiempo queriéndola hacer por la belleza del paisaje que tenía que haber allí arriba.


Llegamos a la estación de esquí, donde dejamos el coche sobre las 10:30. Nos abrigamos bien, ya que había un viento frío que soplaba fuerte. Empezamos al ascensión donde había una capa de nieve exagerada. Y subiendo, llegamos a la cima, donde hay una especie de estación meteorológica con varias antenas. Una vez allí arriba, anduvimos unos pasos y llegamos a una especie de hito hecho con piedras para hacerse unas buenas fotos.














Y como esto era poco, seguimos caminando, cresteando un rato más, y disfrutando de las vistas. De repente David me dice, mira, ese pueblo de ahí abajo es Peñalba de Santiago, y efectivamente, ese era el pueblo. De repente, me vino a la cabeza el nombre de un amiguete, Esteban Gómez, alias Baco, un enamorado de la región leonesa, y más concretamente de la comarca de El Bierzo, en especial de este pueblo. Un precioso pueblo, típico berciano y buen punto de partida para recorrer el Valle del silencio, con la cueva de San Genadio y grandes castañares.


Y cresteando, divisamos el Teleno, parte de Cabrera, el Bierzo, Manjarín y un largo etcétera. Luego nos dirigimos de nuevo a la estación meteorológica, rico bocata y bajada al coche.


Bajando el puerto de montaña, paramos en San Cristóbal de Valdueza a ver el Tejo Milenario, parada en un bar a la entrada de Ponferrada y para casa. Una gran ruta. ¡¡¡NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE!!!









3 comentarios:

gps0708 dijo...

si señor,mu buena mañana hizo...
nos vemos en la siguiente cuñi.

Tharasia dijo...

Qué ganas de ir a la montaña me entran. Las fotos muy guapas, una buena ruta :)

Baco dijo...

Qué envidia, Abel. Con lo difícil que es hacer esa ruta con nieve (con nieve pisable, digo).

Peñalba tiene algo, un noséqué, que hace que sea un santuario para mí.

Fuerte abrazo