lunes, 12 de abril de 2010

I Cursu de recoyida de tradición oral / I Curso de rocogida de tradición oral

Este fin de semana estuve en el primer curso de recogida de tradición oral en León. Este curso lo ha organizado el Ayuntamiento de León y El Teixu, con la colaboración de Llibros filandón y Facendera. Son tres fines de semana, dos teóricos y uno práctico. Siempre he sido defensor de la cultura tradicional, de la cultura de los pueblos, de nuestros abuelos, creo que no hay que dejarla perder, es parte de nuestra historia, y gracias a ella, conocemos el porque de los nombres de nuestros pueblos, de las fiestas, de la lengua, etc.


En el curso se han utilizado palabras que ya conocía de mi pueblo y otras que no, por ejemplo Prao Llama / Prado húmedo, Forca / Horca, Llombos / Loma, Filar / Hilar, etc.


Esta tarde asistí a una de las clases que más me ha prestado, impartida por Xosé Antón Fernández, conocido como "Xosé Ambás".

Quiero mostraros un video grabado en Corporales, en Cabrera, provincia de León, del programa camín de cantares. Un gran fin de semana, me quedan dos, a disfrutarlos.


No hay comentarios: