domingo, 27 de noviembre de 2011

Siete poetas vascos


Hace tiempo le pregunté a una vecina de mi pueblo si existía algún libro de Jon Maia en edición bilingüe, me dijo que lo dudaba mucho.

Hace un mes estuve con mi novia en Vitoria – Gasteiz. Le pregunté lo mismo al camarero de un bar, El 7 y la respuesta fue la misma, pero me recomendó que me pasara por la librería Elkar. Le pregunté a Iñaki, un amigo de Vitoria, dónde estaba esa librería y me acompañó hasta la puerta. Allí le pregunté a un dependiente y me dijo que no. Me di una vuelta por la zona de literatura en Euskera y encontré un libro muy interesante, “Siete poetas vascos”, edición bilingüe, algo muy similar a lo que estaba buscando. Un libro muy bien maquetado, con una introducción sobre la literatura en euskera y con unos poemas a mi juicio de un alto nivel. Yo sólo conocía a Joseba Sarrionandía. Aquí la nómina de autores y algún poema:



La nómina de autores es la siguiente:
  • Luigi Anselmi
  • Bernardo Atxaga
  • Jon Gerediaga
  • Tere Irastortza
  • Xabier Lete
  • Xabier Montoia
  • Joseba Sarrionandia

Pinchad en las imágenes para verlas en grande









Luigi Anselmi y Tere Irastortza

Xabier Montoia

No hay comentarios: