jueves, 1 de diciembre de 2011

José Ángel Barrueco: Vivir y morir en Lavapies


Hay libros que por la página 60 dices, joder, ¿tengo que seguir leyendo esto?. Hay otros libros que en la página 7 dices, este libro lo devoro. Vivir y morir en Lavapiés es del segundo grupo. Hay una frase en ese libro que resume lo que yo siento por Madrid. A veces la odio, otras veces pienso que no la soporto, sólo sé que al final, siempre vuelvo a Madrid y marcho con una sonrisa. Pues eso mismo pasa con Lavapiés, no sabes si blanco, si negro y al final vuelves.

Este libro refleja un retrato de Lavapiés, creo que a la perfección. Sus bares, sus gentes, sus esquinas, su olor a comida, su mestizaje, peleas, policía, su plaza, su cultura… Una vez más, José Ángel Barrueco ha dado en la diana.

Un libro que me trae recuerdos, un libro que consigue que la próxima vez que vaya a Madrid, me pase por Lavapiés.

¡Animaros y leedlo!



1 comentario:

Mara dijo...

Me han gustado mucho los cambios que has realizado en tu blog. Saludos.