lunes, 24 de noviembre de 2008

Ruta de senderismo: La pedriza (Manzanares el Real - C. de Madrid)

En esta ocasión me he ido con unos amigos la Pedriza, en el termino de Manzanares el Real, en la comunidad de Madrid. donde nace el rio de los atleticos (tenía que decirlo). Mezclamos tres rutas:



Senda de Quebrantaherraduras: Esta parte fue muy facil, va casi por completo paralela a la carretera que va a dar al parking. No hay mucho que desctacar sobre ella.
Desnivel: 156 m
Recorrido: 6.4 km











De Canto Cochino al Cancho de los muertos y de nuevo Canto Cochino: Esta fue la parte más complicada de todo el recorrido, aunque tampoco es de una dificultad alta ni mucho menos. Destacar el Collado del Cabrón, al llegar arriba descubrí porque le llaman así. Aquí fue donde comimos
Desnivel: 323 m
Recorrido: 5.4 km














De Canto Cochino a Manzanares el Real: Bajada sin más complicaciones a Manzanares el Real. Destacar un bar que nos encontramos en la orilla del rio, de madera, muy original, parecía el el pony pisador.
Desnivel: 126 m
Recorrido: 5 km



Al finalizar la ruta, las cervezas de rigor y visita al castillo, con vistas a la pedriza y comtemplando el pantano.


3 comentarios:

Julio Vegas dijo...

Ese Abel que no para y como se lo monta! Si señor, buena ruta! Por cierto, si te hace y tienes tiempo, pasate por mi blog del hombre ironico, que conociendote, creo que el post que he puesto te va a hacer reir.

Saludos!

Lamas dijo...

Eyyyyyy!! Yo he estado ahí. Subimos muy poquito y con fines etílicos, total que se nos hizo de noche y, aun estando a 100 metros del pueblo, nos las vimos y deseamos para regresar. Es más, nos metimos de lleno en una especie de charco... todos empapaos, y hacía un frio del copón, menos mal que íbamos preparao y luego montamos una queimada en un parque del pueblo. Jajajaja!!

Un besto!!

Anónimo dijo...

Como puedes colgar esas fotos ahi... jo tio que caretos tenemos.
Si es que no tienes verguenza...