viernes, 28 de noviembre de 2008

Pero juntos


Esta noche, sentado en un bar, con mi cerveza,

recordé como en ese mismo lugar,
algo se resquebrajaba.
Volaban palabras disfrazadas de puñales,
nos tirábamos a dar, sin entender,
que no luchábamos en dos bandos

nos estábamos inmolando, y eso,
me duele más que mil zarpazos.

Como más veces he escupido sobre folio,
quítale a la montaña más alta su cumbre,
quíta
le a la puesta de sol su mar,
quítale al mejor verso sus letras,

quítale a la noche su luna,
quítale a un lugar tu presencia,
quítale a tu rostro tu sonrisa y hallarás la respuesta
La busco a mi pregunta.
No importa lo que hago,
si me olvido quien se sienta a mi lado.

No juguemos a la guerra,
ese juego, para los que aman a las balas,
para los que engañan al pueblo,
con el pretexto de una bandera y con el fin de su dinero.
Tú y yo valemos más que eso,
tú y yo no entendemos de guerras,

caminamos en la misma dirección
y juntos subiremos al torreón más alto
para disfrutar de eso, de la vida, pero juntos


Abel Aparicio González - 2008



5 comentarios:

Lamas dijo...

Te voy a ser sincera, me estaba gustando hasta que metiste el tema territorial, quiza es que todo iba sobre la territorialidad y no lo capté, no sé, el caso es q yo pensaba que era más de "chico-chica" "amor desamor", y claro, si me metes otros temas por medio me pierdo... jajaja!!
Un beso!!

Abel dijo...

Tema territorial???
No se si doy a entender ese campo, pero no es lo que buscaba ni mucho menos, es más, donde lo ves???

:|

Lamas dijo...

La frase culpable es: "para los que engañan al pueblo,
con el pretexto de una bandera y con el fin de su dinero."
Ahí me perdí y ya no sabía de que hablabas...

Abel dijo...

jejejeje, eso no tenía que ver con ninguna patria ni nada de ese estilo.
Era haciendo alusión a lo estupidas que son las guerras, que siempre son en beneficio de uno y no de todos, como quería hacer ver en este caso. Los protagonistas son una pareja, no son dos bandos ni hay intereses individuales, jeje

Igual es muy enreveseado, pero es lo que me salio. De todas formas muchas gracias por leerme Lamas

Unos kisses

isabel dijo...

qué bonito, abel
todo
y esto: "No importa lo que hago,
si me olvido quien se sienta a mi lado", esto ya increible

un beso