lunes, 10 de noviembre de 2008

Adam Parfrey: Estudio sobre la televisión


Por esto, entre otras cosas, en mi casa, en el lugar que debería estar la televisión hay un cartel que pone: Apágala tú antes de que ella te desconecte.

Hoja informativa de la sociedad para la erradicación de la televisión
  1. El niño promedio ha visto más de 200.000 anuncios de televisión para cuando se gradúe en el instituto
  2. Los anunciantes gastan mas de 500 millones de dólares en decirles a los niños que compren juguetes caros y comidan no sana
  3. Cada año el espectador medio ve 18.000 anuncios
  4. En un hogar americano típico el televisor está encendido durante 7 horas y 2 minutos diarios
  5. Para cuando una persona termine el instituto habrá pasado más tiempo delante del televisor que en un aula
  6. El 99.5 % de los hogares americanos tienen televisor
  7. 250.000 americanos escribieron al Doctor Marcus Welby (*), doctor en medicina hace unos años pidiendo consejo médico
  8. Un americano habrá pasado 9 años de su vida delante de un televisor para cuando cumpla 65
  9. Un periódico de Detroit ofreció 500 dólares a 120 familias para que apagasen su televisor durante un mes. 93 de esas familias lo rechazaron
  10. Los niños muestran típicos síntomas de síndrome de abstinencia normalmente asociados con las drogas cuando sus famillas deciden suprimir el hábito de la televisión
  11. Para cuando haya cumplido 14 años de edad un espectador aplicado habrá contemplado 11.000 asesinatos en televisión
  12. Hay un promedio de 18 actos violentos por hora en los programas infantiles de fin de semana y los alumnos de preescolar muestran su comportamiento agresivo injustificado después de muchas horas viendo su televisor (Instituto Nacional para la Salud Mental)
  13. Cuando se les pidió que eligieran entre sus padres y sus televisores más de la miad de los jóvenes de la encuesta eligieron la televisión

(*) Serie de televisión emitida en EEUU (1969-1976)

Adam Parfrey

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito si no fuera un tanto hipocrita, porque por mucho que no tengas television no puedes evitar el contacto con toda la publicidad que parece aborreces y cuando te interesa bien que entras en el consumismo, ya sea conectandote a internet, escuchando la radio, abriendo un periodico o incluso leyendo un libro (que parece que eres mas culto leyendo un libro que viendo la tele pero depende...si lees la novela que escribio Aida Nizar, no creo que seas la panacea de la cultura;he dicho esta tipa por decir un ex gran hermano asi al azar, aunque no sabras lo que es claro; ademas hasta el libro mas culto tiene sus influencias consumistas o ideologicas...lo mismo que la tele...). Muchas veces incluso te conectas a internet para ver la tele...
Todo depende del criterio y la capacidad de analisis que tengas a la hora de entrar en contacto no solo con la tele sino con cada uno de los medios de comunicacion...

Abel dijo...

Querido amigo Alberto, varios puntos:

La tele no me aporta nada, nada, su publicidad me bombardea a que consuma, anuncio tran anuncio, hora tras hora. Una hora de tele, 20 de anuncios. Productos y más productos, gasta y mas gasta...

Sus telediarios no me aportan nada, hasta desfiles de modelos he visto en ellos, queriendonos marcar una tendencia o un cuerpo diez, prototipo, creando productos, y eso querido amigo alberto, es una vergüenza.

Sus telediarios me venden lo que me quieren vender, sus noticias de fachada, por que no me venden verdades, como la realidad del transvase tajo-segura, el del ebro, ¿por que se hace amigo alberto?
¿por que se venden licencias de obra de forma sospechosa y no sle en los telediarios amigo alberto?
¿Por que durante un mes solo hay incendios y nada más?
¿Por que no cuentan que hay detrás de la campaña de obama?

Dime tres cosas dignas de ver de la tele, amigo alberto, tres, y te consagraras.

Sus dibujos son cada vez mas violentos, sus serias cada vez mas violentas, mas morbosas

Cada vez nos venden coches mas grandes, porque no nos cuentan donde se ha ido a parar el dinero invertido por el estado en la banca...

El que lee un libro, algo aprenden, ya sea de un bando o de otro, pero saca su opinión

Ya no hay periodistas amigo Alberto, ahora hay creadores de opinión, nadie me tiene que decir en un telediario lo que tengo que pensar sobre una noticia, solo me tienen que decir lo que ven, amigo Alberto

En cuanto a la tele x internet, eso es cosa de mis compañeros, si por mi fuera, no habría ni enchufe de antena y x suerte, el zattoo ahora es de pago, x lo tanto, se acabo la tele x internet, mucho mejor

Y si, amigo alberto, el que lee un libro es más culto que el que ve la tele, siempre y cuando hablemos de la misma proporción. Es más, me alegro de no saber quien es Aida Nizar.

A si que, amigo alberto, si quieres ver la televisión, adelante, eres libre de hacer con tu tiempo lo que quieras, yo mientras tanto, no la veré, ya que no es por ser mas o menos culto, es por que ella, la caja esa, no me aporta nada, nada, más que crear lo que ellos quieren, consumistas en potencia, ¿Es normal los datos que nos da Adam Parfrey sobre los niños, sobre las armas?

Tu mismo

silvia dijo...

no se quien eres, y tu tampco sabes quien soy yo.
Poco q responder ya q creo q Abel lo ha hecho muy bien.

Solo un consejo para otra vez: si vuelves a criticar algo, o a dar tu opinión, ya que estás en todo tu derecho, procura no nombrar la novela de Aida Nizar, xq desde ese momento, no se te tomará en serio.
saludos