domingo, 17 de febrero de 2013

Todo arde si le aplicas la chispa adeduaca

La semana pasada cayó en mis manos Disociados (Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker 2013). Es una antología que incluye a cuatro autores, El ángel (Ángel Álvarez Caballero), Karmelo C. Iribarren, Roger Wolfe y David González. Dos amiguetes, José Ángel Barrueco y Gsús Bonilla se encargaron de seleccionar los poemas. Bien, en uno de los poemas de El ángel -Degeneración- hay un verso que dice lo siguiente:
Porque todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

En ese momento lo primero que hice fue ponerme en contacto con Barrueco:
- ¿Este verso dio origen a la canción de Héroes del Silencio?
- Sí, claro.
- Posiblemente sea mi canción favorita de Héroes.
- La mía si no es la favorita, está entre las tres mejores.

El poemario Disociados es un tesoro, como dije en Twitter, hacía algún tiempo que no disfrutaba leyendo poesía y, sin llegar a preocuparme, empezaba a tener la mosca detrás de la oreja. Con este poemario la poesía a vuelto y yo no tengo la culpa y con ella Héroes del Silencio, un grupo que siempre será una de las banderas de mi juventud y me recordará a un amigo que, sin avisar, como El ángel, nos dijo adios.

Que la disfruten.


No hay comentarios: