lunes, 11 de febrero de 2013

La ARMH en la SER y en Espacio Vías (León)



La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) tiene el placer de invitarte a una charla-coloquio que organiza en el Espacio Vías de León el miércoles día 13 a las 19:30. Contará con la presencia de cuatro colaboradores de la misma.

Se abordarán temas sobre la ARMH y su funcionamiento desde el año 2000 y las últimas intervenciones de la ARMH en la provincia de León.

Con esta charla-coloquio, también se pretende abrir un debate sobre la merma de los derechos de las Víctimas del franquismo en un estadio de recesión económica como excusa.

Otro de los puntos a tratar es el total desamparo institucional de las víctimas que se traslada desde el período de la Transición democrática hasta hoy, con especial referencia a la Ley 46/1977 del 15 de octubre, es decir la Lay de Amnistía.

Desde el año 2001 la ARMH promueve este tipo de coloquios para dar visibilidad a un problema tan grave, y sin resolver, por parte de todos los gobiernos desde 1976, como son las desapariciones forzosas llevadas a cabo durante la guerra civil y el franquismo en España.



No hay comentarios: