domingo, 5 de febrero de 2012

Ángel Muñoz: Como Ulises en una cacharrería

Hace dos meses leí el libro Amor manual, de Ángel Muñoz (Aquí). Bien, la semana pasada devoré Como Ulises en una cacharrería. Esta es mi poesía, esta es la poesía que me gusta leer y escribir, creo que pocas veces leí tan rápido un poemario, muy pocas.

El libro cuenta con el prólogo de la guerrillera Ana Pérez Cañamares, lo cual SIEMPRE es bueno.

En el poemario se pueden ver las hostias, los callos en las manos, los te estoy plantando cara, los niño mira el suelo que estás pisando y luego habla, el valor humano, el cariño por esa abuela que se partió el pecho por su familia y ahora sus hijos no quieren mirarla. Podría usar alguna bella licencia poética, alguna floritura, pero no lo voy a hacer. Diré que este libro es acojonante y que está escrito desde una trinchera, al asalto de la vida.





a leches

he decidido
colgar los guantes

y no es
porque la realidad
me achante

ni de lejos

lo hago
por una razón
muy sencilla

porque uno de mis hermanos
lleva semanas
dándose de hostias
con ella
………………con la piojosa realidad
y lo hace
con las manos desnudas

………………………………….al Kebran

No hay comentarios: