jueves, 1 de abril de 2010

Senderismo: Pico Huevo desde Canseco (Región leonesa)

El Domingo pasado me fui con dos de mis compañeros de fatiga, Basi y David. En esta ocasión subimos el pico Huevo (2150 metros). Este pico está en plena montaña leonesa, en la zona limítrofe con Asturias. El día era perfecto, soleado y haciendo parte de la ruta hasta en manga corta.


La ascensión la hicimos desde el pueblo de Canseco. Emp
ezamos con una subida ligera entre pastos y cascadas de agua, llegamos a una majada y ahí empezaba la nieve. Vimos una especie de lengua glaciar, no me quiero imaginar la cantidad de nieve que se tuvo que desplazar en ese punto este invierno.









La subida fue dura, estrené mis crampones ya que la subida era fuerte y pisábamos sobre hielo. Cada paso había que darlo con fuerza, ya que si no clavabas bien el crampón en el hielo, corrías el riesgo de caer y el golpe hubiese sido brutal (ya parezco Calleja hablando la leche, jeje).














Una vez llegados a la cima, las fotos de rigor. Desde arriba Peña Ubiña, Curavacas…, una gozada, de las mejores vistas de las que he disfrutado. Esta vez me subí una bufanda, la cual me ha acompañado muchas veces en
el Calderón y quería enseñarle las cosas buenas de mi tierra ;)



















Comenzamos la bajada, rico bocata y descenso muy rápido, algunos tramos hasta resbalando, lo pasamos bien.

Llegamos al pueblo, vimos un torreón abandonado, como tantas cosas en nuestra querida región. Nos tomamos algo en un bar y vuelta a mi querido San Román de la Vega. Como suelo decir en esta sección, un buen día y con una buena compañía.
Hasta la siguiente amigos del Teleno ;)




1 comentario:

Baco dijo...

Pedazo excursión.
En fin, mucha envidia. Parece que os hizo bueno.