martes, 3 de noviembre de 2009

Gare suivante: Belgique


Este fin de semana estuve en Bélgica. Brujas, Gante y Bruselas.

Brujas de las tres, fue la que más me gustó. Mientras en España hay ciudades en las que prohíben circular en bicicleta por el centro, en la vieja Europa ocurre todo lo contrario, esos años de retraso se lo debemos a ese iluminado que tuvimos por jefe. Una ciudad con muchos edificios dignos de ser vistos una y otra vez, ya que no te cansas.













Entre avenidas y callejas se cuelan caminos de agua, con sus barcas llenas de turistas españoles, entre muchos otros. Esos canales por la noche, le prestan su función de espejo a los edificios iluminados, formando un
as de las imágenes que hacen que solo con eso, merezca la pena ese viaje.









Gante, viene en segundo lugar en la lista. Lluvia y viento, recordándonos que estamos en Europa en el mes de Noviembre, quizás sean esas cosas, las que le den ese encanto. También, como en Brujas, canales entre edificio
s, puentes y olor a chocolate caliente.

















Y en tercer lugar Bruselas. Casa de la monarquía del país más federal que conozco. Diferentes idiomas y diferentes administraciones sin que se rompa el país, curioso. Cervezas y más cervezas, como en el Delirium café y una plaza a la que cualquier adjetivo adulándola se queda corto.




















Todo esto, y muchos recuerdos de dos guerras que mataron a media Europa, Bélgica en el corazón. Baste con el fragmento de una obra maestra del cine para resumir todo esto. El respeto entre los diferentes pueblos, entre las diferentes lenguas, entre las diferentes razas, el respeto a la historia y a la diversidad de opiniones. Todos cabemos en este globo y lo diferente, es la nota de color que rompe la triste escala de grises.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no viste la tienda de Tintin en Brujas.
Cuñao

Abel dijo...

Vi un cartel enorme en Bruselas, con eso bastó, jeje.

Pimienta dijo...

.. yo quiero volver a Brujas, de ahí vienen los cuentos, creo, y quizás de ahí venga yo ..

..saludosencuentados..

Ricardo Chao Prieto dijo...

Qué chulada de viaje. Habrá que pasarse por allí, ja , ja.