martes, 13 de septiembre de 2011

MARCOS ANA: POESÍA


En la vida, creo que en la de toda persona, hay un libro que marca un antes y un después. Un libro, en el que te fusionas con las letras, en el que sientes como cada palabra recorre tus venas y te evades de todo lo que está a tu alrededor en ese momento.

En mi caso ese libro lo leí este fin de semana, con la suerte de que el viernes por la tarde estuve hablando una hora con su autor, una persona que con sus 91 años bajó a recibirme con un abrazo al portal de su casa, una persona que no dudó ni un segundo en participar en un proyecto que estoy llevando a cabo, una persona que bajó a ese mismo portal para despedirme con otro abrazo.

Mientras pasaba cada página del libro, de título “Decidme como es un árbol”, me preguntaba por qué no me hablaron de Marcos Ana en el colegio, en el instituto, por qué su nombre no se escucha en las universidades… por qué de otros si y de él no, quizás sea el miedo, de dar a conocer la realidad de esa dictadura contada en primera persona.

Ni una palabra de venganza, ni un atisbo de rencor, ni una lanza rota a favor del odio. Espero que vuelva a tener la oportunidad de encontrarme con él, toda una lección de vida, gracias Marcos, por enseñarnos a ser.



1 comentario:

Kebran dijo...

hace muchisimo tiempo que me lei este libro, un abrazo, kebran