miércoles, 17 de noviembre de 2010

España, ¿Pasado? y presente

Para hoy tenía preparada una entrada sobre literatura, pero al ver este vídeo tengo la necesidad de hablar sobre este personaje, los medios de comunicación y esta España.

No es la primera vez que Salvador Sostres escribe o dice cosas de este calibre, como por ejemplo su artículo sobre Asturias, o el más reciente sobre Labordeta. Pero lo de esta vez ha sobrepasado límites, todo esto delante de unos niños de diferentes colegios. Unos comentarios del calibre de:

"Este tipo de mujeres espantosas que llevan la ropa interior no conjuntada"
"Y especialmente claro, las mujeres cuando tienen una edad porque todo cae, pero las chicas jóvenes de 17, 18, 19… que es ahí donde está la tensión de la carne y ese punto mágico".
“¿Sabes, la auténtica cosa esta casi virginal, que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias? Que tienen olor a santidad, sabes, que parecen lionesas de crema, dulces (…) de estos pelos del primer rasurado, que aún no pican (…)".
"El matrimonio es sexo por obligación mientras que ahora se folla"

Para luego pasar a estos otros:
"¿De Marruecos y Catalunya? ¿Esto es un colegio o una ONG?".
"Da igual, son de Rabat, allí ya van sueltos"

Bueno, pues después de que todo esto se filtrara a la prensa (Enhorabuena al que lo haya hecho, para mi sería de obligación moral) la presidenta de la Comunidad de Madrid y principal responsable de la cadena autonómica dijo que es una conversación privada y que se investigarán las filtraciones.

Pues bien, supongo que a este hombre (Como le ocurrió a Sánchez Dragó) ni lo expulsarán de la cadena, ni será juzgado por declaraciones que rozan la pederastia, por comentarios machistas ni nada por el estilo. Esto ocurre en la cadena de televisión pública de la capital de España, y la medida a tomar será – bajo mi punto de vista- ninguna y en el periódico donde escribe (El mundo) ídem de ídem.

This is Spain y, yo me pregunto lo siguiente ¿Tengo que estar orgulloso de ser español?

Lo mejor de todo esto, es que hoy, la mayoría de la población hablará o de la prensa rosa o del partido de la selección.





Comunicado de los trabajodores del diario El mundo
Otras "perlas" de Salvador Sostres

No hay comentarios: