jueves, 25 de febrero de 2010

Senderismo: Cascadas del Sanguiñal (Tabuyo del Monte - Región leonesa)

El pasado viernes fui con el señor Avelino (del cual no se que adjetivo usar para definir su forma física, superlativa, brutal, bestial…) a ver las cascadas del Sanguiñal, situadas entre las localidades de Tabuyo del Monte y Pozos de Cabrera.


Nosotros salimos desde el pantano de Tabuyo, cruzando el pinar de esta localidad, el cual fue quemado por los militares en Septiembre de 1998 (ya me contarán ustedes la utilidad de tirar bombas en un monte. En mi caso, cada vez que destruíamos un avión teledirigido era un millón de pesetas tirado a la basura, por eso, entre otras muchas cosas, dejé ese mundo).

A medida que subiamos iba aparenciendo la nieve, y las primeras placas de hielo. Llegamos al alto y para luego descender a las cascadas, tuvimos la suerte de verlas medio heladas, que gozada, fotos de rigor, ascensión de nuevo y rico rico bocata de jamón.













Después del descanso subimos al pico Sanguiñal, más fotos y descenso, en este caso muy rápido, ya que empezó a nevar como se si fuese a acabar el mundo.















Después de cuatro meses volví a sentir la sensación de felicidad que da la montaña, y aumentó mi adicción por ella, a si que en quince días, nueva salida. Si tenéis ocasión, visitad esta zona, es preciosa. Y nada más por hoy, solo dejaros la siguiente frase:

"No pido otra cosa:
el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies"
(Robert L. Stevenson)




3 comentarios:

Mónica dijo...

Abel, eres todo un valiente, nosotros subimos en verano hace ya unos cuantos años y es precioso, pero el mérito lo tiene subir ahora. Besos

Beina dijo...

Hola!!Mónica tiene razón!!eres muy valiente..yo también subí en verano pero creo que ahora no me atrevería.Me alegro que hayas conocido mi tierrina.Avelino es mi primo,es único y singular,verdad?.bueno,un saludo de una llionesa.

Avelino Arce dijo...

Abel exageraooooooo....
Bueno nos lo pasamos genial y es lo que cuenta, ya sabes que tenemos otra pendiente para un dia de estos....
Por cierto hoy a la mañana he visto el teleno.....que pasada como esta.....hay que subierlo pronto, eh! una nevada asi no se ve todos los dias!