Me cuenta mi amigo Gsus Bonilla que este acto la ha configurado Vicente Muñoz Álvarez, al cual tengo ganas de conocer, ya que solo he escuchado buenas palabras sobre él.
Y poco más que contaros, sólo, dejar esta cita de Clara Campoamor, cuando se debatía esa constitución de 1931, la cual, era de las más avanzadas de la época, hasta que llegaron él, sus militares, sus curas, sus guardias civiles y sus caciques, y a fecha de hoy, así nos luce el pelo.
"Yo, señores diputados, me siento ciudadano antes que mujer, y considero que sería un profundo error político dejar a la mujer al margen de ese derecho, a la mujer que espera y confía en vosotros; a la mujer que, como ocurrió con otras fuerzas nuevas en la revolución francesa, será indiscutiblemente una nueva fuerza que se incorpora al derecho y no hay sino que empujarla a que siga su camino. " Clara Campoamor, 1 de Octubre de 1931.

2 comentarios:
Gracias Abel por la información. Si puedo no me lo voy a perder. María Zambrano fue una gran luchadora. Hoy, todas las mujeres hemos de estarle agradecidas. Saludos.
gracias
allí nos vemos
v
Publicar un comentario