domingo, 24 de enero de 2010

Me gusta recordar

Me gusta recordar las tardes de domingo jugando al fútbol, tirándome a parar ese balón y mientras me revolcaba por la hierba, pensaba que todo el planeta giraba entorno a nosotros.
Las tardes a la puerta del bar de mi pueblo, los paseos en bici y los chapuzones en el río con esos amigos con los que has compartido pupitre, un trozo de plastilina y millones de sueños.
Mil y una travesuras más otras mil. Sabíamos del castigo de nuestros padres, pero eso está en el guión, sin eso, la película no sería lo mismo.
Las primeras chicas que hacían que eso que llevamos dentro latiera
muy deprisa sin saber por qué.
Las excursiones a lugares que no sabías que existían ni a cuanta distancia estaban de tu colegio, pero no te importaba, quizás sea eso, la noción del tiempo que no teníamos, lo que más me gustaba de todo aquello.
Las primeras cervezas que te tomábamos a escondidas, los primeros cigarros, las primeras películas prohibidas y hasta la magia del primer beso.

Dicen, que la patria, es la infancia, la mía por lo menos sí.







2 comentarios:

Ricardo Chao Prieto dijo...

Qué entrada tan emotiva. Muy bonita.

Mara dijo...

Comparto tu gusto por los recuerdos de infancia, siempre estarán ahí alegrándonos el presente. Saludos.