lunes, 15 de junio de 2009

Diarios de la calle - Freedom writers

Pocas películas me han marcado tanto como esta. Es una de mis películas favoritas. Calle y letras, problemas y su forma de sacarlos fuera a través de un papel, para luego ese papel compartirlo, aprender y confiar en si mismos.

TITULO ORIGINAL: Diarios de la calle - Freeoom writers
AÑO:
2007
DURACIÓN:
123 min.
PAÍS:

DIRECTOR: Richard LaGravenese
GUIÓN: Richard LaGravenese (Libro: Freedom Writers, Erin Gruwell)
MÚSICA: Mark Isham, RZA
FOTOGRAFÍA: Jim Denault
REPARTO: Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, Imelda Staunton, April L. Hernandez, Mario, Jason Finn, Hunter Parrish
PRODUCTORA: Paramount Pictures / MTV Films / Jersey Films
WEB OFICIAL: http://www.freedomwriters.com
GÉNERO Y CRÍTICA:


Drama / SINOPSIS: Erin Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que le asignan como primer trabajo dar clases de lengua a un grupo de alumnos de un instituto de Long Beach (California), donde sólo hay malos estudiantes de zonas marginales que tienen la violencia entre bandas en su día a día. Después de un mal comienzo con su clase, pronto encontrará la manera de acercarse a ellos: les hablará de Ana Frank y otros adolescentes menos afortunados que ellos que vivieron grandes tragedias humanas y escribieron sobre ellas...




1 comentario:

Lamas dijo...

La he visto, está chula. Del estilo mentes peligrosas... Lo del Fieste se me ha vuelto a joder, tengo examen el 21 y el fiesti es el finde anterior, así que estaré en los Madriles, un putada!! Pero bueno, si me da por hacer la escapada te aviso, ok? Y nada, mi post... no es que me esté buscando regresando al pueblo, sino que debo dejar ya de ser dos personas distintas, porque sino no me encontraré nunca del todo...