lunes, 9 de abril de 2012

Sábadu na cruz de Fierro / Sábado en la Cruz de Fierro


Este sábado cogí la bici y me dirigí hasta Foncebadón y su Cruz de Fierro, (Para los que tengan dudas con el nombre pinchad AQUÍ), a 1.502 metros.

Era una mañana fría, muy fría, con mucho viento. Aproximándome a Foncebadón la niebla empezó a cubrirlo todo y el frío aumentó. Entré a La Taberna de Gaia, me tomé un refresco y continué hasta la Cruz. Allí me hice la foto de rigor y bajando me encontré con un francés con el que estuve hablando - si, pido disculpas, osé hablar con un francés, de esos de los guiñoles, crucifíquenme o lapídenme en una plaza pública si no la privatizaron ya, me lo merezco por antipatriota - del Camino de Santiago. Venía andando desde Astorga, dormía en El Acebo y estaba en pantalón corto. Cuando uno cría que había hecho algo por llegar hasta allí arriba en bici en esas condiciones, te encuentras un tipo de estos que te demuestra que no hiciste nada del otro mundo.








Mereció la pena, no sé que tendrá esa cruz pero desde rapaz, ¡Préstame a esgaya!

No hay comentarios: