miércoles, 11 de abril de 2012

Presentación del poemario Esto no rima


La Editorial Andaluza Origami, fundada hace poco menos de un año, presenta 'Esto no rima', una antología de poesía social cuyos derechos de autoría de los participantes ,así como del antólogo y un porcentaje de la editorial, se destinan a beneficio del Comedor Social Paris 365 de Pamplona.
Este poemario nace entre los meses de mayo y junio de 2011 de la mano del leonés Abel Aparicio, su coordinador. Según Aparicio, el objetivo de la obra es “denunciar mediante la poesía la situación actual en la que nos encontramos, donde los dirigentes políticos en los que depositamos nuestra confianza a través del voto en las urnas son incapaces de solventar la situación. El nivel de malestar aumenta cuando vemos cómo el número de casos de corrupción crece cada día – continúa Aparicio -, mientras los políticos implicados en ellos andan libres por las calles y siguen ocupando sus puestos. El dinero es malgastado en dudosas construcciones, el número de parados aumenta mes a mes, el modelo de sanidad y educación pública está siendo ultrajado, la justicia, pilar fundamental de una democracia, no es igual para todos y todo esto – según el coordinador - tiene su raíz en la erróneamente llamada modélica transición, donde los culpables de una dictadura no fueron juzgados y sí premiados con cargos tanto públicos como privados, siendo el segundo país del mundo con más desaparecidos sólo por detrás de Camboya. Este, es uno de los principales problemas, la inmadurez democrática, junto a la falta de trasparencia, la sumisión de los partidos políticos a los bancos y a las grandes empresas que sufragan sus campañas, olvidándose de cual es su misión fundamental: llevar a cabo lo que pide el pueblo al que gobiernan”. Y concluye: “Mientras eso no ocurra, seguiremos sumidos en esta crisis de valores y de humanismo, pilar fundamental de la crisis económica.”
Un número importante de escritores, escritoras y dibujantes unió sus fuerzas para que este proyecto viese la luz el pasado mes de marzo. 
El libro se podrá conseguir tanto en las presentaciones, en las librerías o a través de la página web de la editorial:

Si desean más información, pueden ponerse en contacto con el coordinador a través de su correo electrónico abel.aparicio@gmail.com

A continuación se detalla la lista de participantes.



Antólogo:
Abel Aparicio

Prólogo:
Isaac Rosa

Poetas e ilustradores:
Gsus Bonilla
Casilda García Archilla
Velpister
Adrián Arias
Ana Pérez Cañamares
Abel Aparicio
Esteban Gutierrez Gómez
Sofía Castañón
Ainda
Alfonso Xen Rabanal
Roxana Popelka
José Naveiras
Viktor Gomez
Ángel Petisme
Francisco M. Ortega Palomares
Cristina Morano
Héctor Castilla
Ricardo Bórnez
Alberto García-Teresa
Felipe Zapico
Manuel Ferrero
José Manuel Vara
Jorge Espina
Toño Morala
Francis Vaz
Emilio Gancedo
Sergio C. Fanjul
Alberto Flecha
Vicente Muñoz Álvarez
Ángel González González
Miguel Ángel García Argüez
José Daniel Espejo
Ángel Guinda
Pepe Ramos
Miguel Ángel Gara
Fran Allegre
Diana García Bujarrabal
Carlos Salem
Antonio Díez
Beltrán Laguna
Javi Das
Marcos Ana
David González
Jorge Riechmann
Carlos Huerta

2 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

¡¡Enhorabuenaaa por sacar adelante este proyecto!!

Un abrazote utópico, Irma.-

sociedaddediletantes.blogspot.com.es dijo...

Gracias, Abel: qué currada te has pegado. Te mereces una ovación