jueves, 22 de marzo de 2012

Ainda: Esto no rima


Llega la primavera y aunque la falta de agua, la escasez de ideas, la poca lucidez o el agotamiento democrático no presagien un horizonte muy prístino, nada de eso puede impedir el nacimiento de las nuevas flores.

“Esto no rima” es una prueba más, contundente y luminosa, de que en los momentos de oscuridad se advierten las más claras señales. La incertidumbre es un semillero. La indignación, pese a quien le pese, etiquetas aparte, una poderosa energía que derrota la más pesada maquinaria del capital. La indignación ha sido denostada desde el poder una manera tan interesada que no por menos vieja se nos acostumbra.

“Esto no rima” es una antología de poetas e ilustradore s de todo el país, jóvenes y no tan jóvenes, mujeres y hombres, altos y bajos, rubios y morenos, vasco y andaluces, de Murcia o de Madrid que sencillamente están indignados, que se indignaron, que no han dejado de indignarse. Un grupo de creadores que unen sus voces para dar un grito contra la barbarie y el ostracismo del capitalismo imperante.

Entre ellos tengo la suerte de encontrarme y a través de la Editorial Origami, sale a la luz este mes este proyecto que nace sin ánimo de lucro y con ánimo de lucha. Ya no vale la resignación.

Este es el enlace de la editorial y del libro:


1 comentario:

sociedaddediletantes.blogspot.com.es dijo...

Gracias, Abel. Y has explicado muy bien la gestación del libro (un auténtico embarazo)