sábado, 27 de marzo de 2010

Nosotros cargamos con la cruz de la dictadura

Llega la semana santa, y cerca de cuarenta años de dictadura se notan. En esos años, la iglesia tenía casi tanto poder como el “iluminado”. Calles cortadas, mareas de gente, música tétrica y sobre todo, sentimiento de culpa de toda la humanidad por haber crucificado a Jesús. Pedid perdón hijos del pecado.

Bula: Tu a mi darme dinero, yo a ti dejar comer carne. Yo reírme mucho, tu tonto.

Y en el 2010 continúa este circo, mientras en su seno, no se les cae la cara de vergüenza con todos los casos que están tan de moda de abuso a menores. Pero bajo la impunidad de su dios, el juicio divino no se celebrará y aquí paz y luego gloria. Aun así, no se olviden señores del dinero de que sus seminarios se están quedando vacíos. Piensen por qué.

5 comentarios:

Mara dijo...

Me he reído con lo de la "bula" yo recuerdo a mi madre decir que tenía que ir a comprarlas. ¡A disfrutar del largo fin de semana!

Anónimo dijo...

Les procesiones no las inventó Franco, eh, compañeru?. No caigas en eso de que todos los problemas de España son cosa de Franco y antes de él el paraiso. Y más siendo leonés que vos gusta bastante el tema de pasear santos en procesión, y eso no salió de Franco, que ye bastante anterior... salió de vosotros que vos va bastante el rollo.

Abel dijo...

Señor Anónimo,

gracias por darme a conocer el dato de que Franco no inventó las procesiones, no tenía ni la menor idea, gracias (que gran lección de historia he aprendido hoy, de aquí a La Sorbonne).

Tambien quiero darte las gracias por recordarme que Franco tampoco inventó el fútbol, pero en el que inviertio mucho para desviar la atención como los romanos lo hicieron con el circo.

Tambien gracias por indicarme que a muchos leoneses les gusta sacar santos. Quizás por eso, debes pensar que hago mi denuncia, pero que sin tí, nunca hubiera llegado a saber.

Gracias por recordarme que antes de Franco, Asturies y Llión eran el paraiso, nunca hubiese sabido sin tu ayuda de la revolución del 34 y la represión militar llevada a cabo por la república y curisiosamente dirigida por ese pequeño gran hombre que recibia las ordenes directamente de dios.

De todo corazón, un saludu rapá.

Anónimo dijo...

No hay peor cosa que una provincia franquista, que quiere ir por la vida de roja (pasa algo parecido con los gallegos, hace 70 años franquistas hasta el tuétano y ahora hay que inventarse un pasado rojo a toda leche con películas, libros y demás rollos...). Que tristeza... Lo peor es que los rojos de toda la vida (catalanes, vascos, asturianos, andaluces, extremeños, etc.) siempre te mirarán con desconfianza por tu pasado de reducto franquista, como los apestados de izquierda comunera que siempre tendrán encima la cruz de ser castellanos (Isabel y Fernando, ya sabes, chungo... huele a Franco) Que putada, Dios le da pan a quién no tiene dientes...

Abel dijo...

¿Los vascos de izquierdas?

Claro, lo dices por el PNV.

Muchas gracias de nuevo, un placer amigu.