viernes, 25 de septiembre de 2009

Contra la Sama - Velilla


Una vez más, y ya van... se pretende destrozar uno de los tesoros que poseemos los leoneses, nuestra naturaleza. Ya ocurrio en tierras de Riaño, con su pantano, obra iniciada con Franco y finalizada con un presidente muy democrático y que supo escuchar la voz de todos los leoneses, de nombre Felipe González.

Esta vez, es una línea de alta tensión, la que va desde las localidades de Sama a Velilla. Para conseguir energía eléctrica, que es necesaria para el resto del estado, eso dijeron en un principio. A finales de este verano un alto cargo de la política actual dijo que en España sobraba energia, entonces... ¿Quien miente?. Lo que tengo claro, es que quien lo sufre, es la montaña leonesa, una vez más.


En la mañana de hoy se ha visto una foto que para mi es histórica. Por primera vez, todos los políticos de Léon se han unido, mirando los intereses de León y de los leonesesy no los de su partido, espero que sea la primera de muchas. Esto, unido a la unión de todas las plataformas en contra de esta autopista, llamado Movimiento cívico contra la Sama - Veilla, espero y deseo que frenen este atentado contra mi montaña, la de todos los leoneses.




1 comentario:

silvia dijo...

no se si hoy has visto el diario, pero si no, te dejo este enlace...
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=481463