sábado, 30 de abril de 2011

Calle a las abuelas de la Plaza de Mayo, León


Hace un mes me acerqué por esta calle leonesa para hacerle una foto. Pensar en lo que pasaron esas madres y abuelas durante sólo 5 minutos es para ponerse a temblar. Aquí mi pequeño homenaje. Aunque no olvidemos que mientras en Argentina se están juzgando a los culpables, aquí juzgamos al juez que intentó investigar. Spain is diferent.


Texto de las madres de Mayo

Las madres de plaza de mayo jamas negociaremos los principios, sembramos un surco con amor, resistencia regando con nuestras lágrimas. Lágrimas y dolor convertidos en lucha.

Aspiramos a dejar los ideales de nuestros hijos bien altos, levantamos sus banderas y rechazamos la muerte, trabajamos por la vida; no aceptamos reparación economica, la vida no se neocia, la vida vale vida.

Queremos una democracia revolucionaria donde no haya injusticias, luchamos por la justicia, una justicia que viene desde la Etica, sin jueces cómplices y corruptos participes de la dictadura, que aun hoy estan sentados en los estados judiciales, estamos seguras que llegará el dia que todos los asesinos represores y torturadores vayan a prisión, es el unico lugar donde deben de estar no libres en las calles, y menos en los puestos de gobierno, gracias a las leyes de perdones de los politicos complices, por eso, trabajamos con/y para los jóvenes en ellos tenemos nuestras miras y les decimos que luchen por sus ideales, que hagan politica, que se preparen que estudien, se organizen, vivan felices, con ilusiones, porque la ideologia es la mayor fuerza del hombre y la mas bella, porque hacer politica, tener ideología y defender sus principios es una hermosa forma de sentirse libres.










4 comentarios:

Daniel Paniagua Díez dijo...

Qué estupendo blog tienes,¡y tambíen un libro a la venta! Espero que tengas mucho éxito con ambos y te invito a conocer mis blogs.
También tengo un libro a la venta.
¡Ah, y también soy de León!

Mara dijo...

Tuve la suerte de visitar en Argentina la Plaza de Mayo y contemplar esos pañuelos blancos símbolo de los pañales de los bebés desaparecidos. ¡Qué valientes esas abuelas! Me alegro mucho de que tengan una calle.
Un saludo.

LuisaGC dijo...

Se te olvida un pequeño detalle: al juez Garzón no lo van a juzgar por investigar el franquismo, sino por: 1) actuar sin tener competencia para ello, al margen de las normas que obligan a todos los jueces, incluido él; 2) trabajar dando clases en una Universidad extranjera, con fondos del Banco de Santander, mientras seguía cobrando su sueldo en España y después de archivar una querella contra Botín; 3) intervenir las comunicaciones de unos presos con sus abogados, fuera de los casos permitidos por la ley.

Es verdad que Garzón ha elegido como estrategia decir que lo van a juzgar por investigar el franquismo y que mucha gente, de buena fe, lo ha creído, pero eso no convierte en verdad lo que no lo es.

Abel dijo...

buenas Luisa GC,

Todo lo que dices me parece muy bien, pero me suena a lo mismo que los medios oficiales vomitan sobre Julian Assange, no se habla de él y cuando salta la liebre, inculpado por pederatia. Se titula maten al mensajero.

Por lo demás, ya sea Garzón o el último juez que haya sacado la oposición, se debe juzgar una de las épocas más lamentables, oscuras y sucias de la historia de España y, mira que las hay.

Casi todos los régimenes dictatoriales en países "avanzados" tienen sus juicios, ¿En que lugar nos situamos nosotros?

Asesinar a miles de españoles o dar un golpe de estado sale gratis. Después del 23-F vimos que si, pero bueno. This is Spain, campeones de mundo de fútbol pero pésimos perdedores en el campo de la justicia.

Salud!