jueves, 20 de agosto de 2009

Exposición fotográfica de David Valle: Rogativa a la Virgen de Castrotierra





















Es la segunda vez que hablo de esta romería en mi blog (Digno legado), no es que le tenga devoción a esta virgen ni a ninguna, el que me conozca un poco ya sabe lo que opino de las religiones, pero si a los pendones y a esta tradición leonesa, muy arraigada en mi pueblo.

En este caso lo hago para recomendar esta exposición, que
se podrá visitar del 17 al 31 de Agosto de 19:00 a 21:00 en la capilla de San Esteban (Astorga - Región leonesa). Yo la he visto, y verdaderamente merece al pena. Se me podría tachar de imparcial ya que el fotógrafo es mi cuñado, pero aunque no lo fuese, la recomendaría igual.

Esta exposición me ha obligado a desempolvar una foto que tengo en el baúl de los recuerdos y que me ha alegrado. Este soy yo con 17 añines pujando el pendón de mi pueblo por las calles de León.

4 comentarios:

Marta dijo...

Eso de que no tengas devoción a la virgen pero si a los pendones... :P

La verdad es que da gusto leerte cuando hablas de tu tierra.

Un abrazo

Abel dijo...

Los pendones no son motivo religioso, jejeje.
Tienen su origen en las antiguas batallas para representar a cada contrincante (no quiere decir esto que tenga devoción a la guerra ehhhh).
Con en el paso del tiempo los pendones del Reino de León se utilizan para romerías, como es el caso de mi pueblo, y es lo que me gusta, el hecho de ver y pujar el pendón de mi pueblo y ver el de los demás.

Un besote Marta

Marta dijo...

Jajaja :) lo siento Abel es que lo vi muy claro para liártela con las palabras.

Dije y digo que da gusto leerte cuando hablas de tu tierra porque la llevas como una bandera, con mucho orgullo y lo sabes transmitir que es todavía mejor.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Abel, por casualidad te he encontrado en la red y me ha encantado tu página, yo también soy de San Román aunque no vivo allí, cuelga algo sobre el teatro que para ello tienes un gran actor en casa, un saludo.