domingo, 31 de mayo de 2009

Senderismo: Peñalara (C. de Madrid)


El viernes pasado fui a Peñalara, ya hacia tiempo que tenía ganas de hacer una rutilla por allí, principalmente por una razón, la frase que me dijo un día mi futuro cuñado Rubén:
  • En la zona donde estés, siempre hay que llegar a lo más alto posible.
En este caso, el pico de Peñalara es el techo de la Comunidad de Madrid, con 2.430 metros de altura. Con todo esto, viene la segunda frase, dicha por mi abuelo muchas veces:
  • Chaval, todo tieso y para adelante.
Entonces, ahora viene la tercera frase, dicha por mi amigo "Davicin":
  • Abelius en modo viaje - montaña.
Cogí el cercanias, luego el funicular y llegué a Cotos. Allí estuve en la casa del parque, y me dieron la información sobre las rutas. Para llegar hasta el pico, una vez se empieza a subir, nos encontramos con un cruce, debemos coger el de más a la izquierda. Seguimos subiendo y nos volvemos a encontrar con otro cruce, cogeremos de nuevo el de la izquierda y allí empieza una ascensión un poco complicada en forma de zig-zag. Una vez superado esto, llegar a la cima es facil.

El la cima disfruté de unas vistas increibles, divisando Segovia, La granja de San Ildefonso, más numerosos picos, como Navacerrada, Canto Cochino, Montón de Paja, Las Machotas, etc.





Seguí caminando hasta el pico de los Claveles y una vez allí comence a descender, observando una serie de lagunas espectaculares, que son patrimonio natural, hasta llegar a la laguna grande, que a mi personalmente, me decepciono un poco, pero bueno, ye lo que ahí, jejeje.


Y nada, con todo lo visto, comence a descender hasta llegar a una buena fuente con un agua espectacular ya casi cerca de la casa del parque, donde comí un buen bocata de chorizo de León (Concretamente de San Román de la Vega, más concretamente, de mi casa, ese choricito casero no tiene precio) . La ruta duró unas cuatro horas y media a un ritmo suave.
Al final heladito rico y vuelta al funicular y al cercanias, un buen viernes.

4 comentarios:

Basi dijo...

Ahi estamos Abelino!!! a ver si tengo un poquito mas de tiempo y nos vamos por ahí a subir los picos mas altos, un saludo desde las Astorgas.

Anónimo dijo...

Que guapísimo. Y todavía hay nieve. Joder con Abel Calleja. Que bellos rincones tiene nuestra querida España. Saludos desde Asturica. Corti.

igoron dijo...

Q pasa Abeeeeeeeel...
oye macho...
ya sé q no es lo mismo, pero si le has puesto un post al Barça ponle uno al Atleti...

q somos de Champions!!!!

Anónimo dijo...

Ahora estoy más incomunicado, pero ya ves que no he dejado de buscar por este rincón. Y no me olvido que tenemos pendiente una ruta por Guadalajara, ya sin duda, por el Alto Tajo. Bueno, eso y la costrada!

Jose