lunes, 29 de diciembre de 2008

ADEMAR LEÓN: CAMPEÓN COPA ASOBAL 2008

El Reale Ademar León se adjudicó su segunda Copa Asobal al imponerse (25-31) en la final del torneo al FC Barcelona Borges, y de este modo se asegura su presencia en la próxima Liga de Campeones, privilegio con el que se premiaba al ganador del campeonato que se ha celebrado este fin de semana en el Palau Blaugrana.

Los leoneses rompieron con los pronósticos y derrotaron a un Barcelona que compareció débil en su defensa en la primera línea y poco acertado desde los nueve metros en el ataque.El Ademar se valió de los errores de planteamiento de Manolo Cadenas, actual técnico culé y que les llevó a su único triunfo en esta competición en 1999, y también del acierto de su portero Alilovic, nombrado mejor guardameta del torneo.

Los pupilos de Jorge Ribera rompieron bien pronto el encuentro con un parcial favorable de 2-6 con el minuto 10 cumplido. Daniel Sarmiento, ''MVP'' del torneo, lideraba el ataque estático de los leoneses con numerosos aciertos desde los nueve metros, mientras que el eslovaco Stranosvsky hacia lo propio al contragolpe.

El Barcelona, que no encontró al central idóneo que guiara su ataque, pagó caro el escaso acierto goleador de Lozano y Nagy, y de esta forma de fue al descanso con una desventaja de seis goles (11-17).

En la segunda mitad, los de Cadenas aumentaron su intensidad defensiva, al adelantar a dos jugadores en sus líneas, pero la solidez de Krivoslikov y Sarmiento impidieron que las intenciones blaugranas de robar más balones apenas se cumplieran.En estático, el Barcelona se frustró ante la gran noche de Alilovic, que provocó que los leoneses gozaran de ventajas superiores a los ocho goles durante toda la segunda mitad.


No hay comentarios: