martes, 16 de marzo de 2010

Senderismo: Lago Truchillas y ascensión al Vizcodillo (Región leonesa). Segunda parte


El pasado jueves fui de ruta con Avelino, con Tito y su perro Chester (el otro día os hable del estado de forma de Avelino, hoy me he juntado con otro que tal baila, como se suele decir, rodéate de buenos y algo en ti se pegará, jeje).

Esta vez nos fuimos hasta el lago Truchillas y el pico Vizcondillo (Vizcudiellu en llionés), en la comarca de la Cabrera. Esta ruta la hice el verano pasado (ver enlace). Como podéis observar por las fotografías, totalmente diferente a la de esta época del año.
La nieve empezo muy cerca del aparcamiento, subida y el lago Truchillas, con una buena capa de hielo y otro de nieve que lo cubría completamente.





















Por el pasamos para ir unas cascadas de hielo sencillamente espectaculares. Bocata, fruta, barrita energética y a subir el Vizcocillo. Una vez arriba divisamos la Cabrera, el lago de Sanabría (Lo que brilla al fondo en la siguiente foto), peña Trevinca, en definitiva, unas vistas que hacen que todo esfuerzo merezca la pena.












El descenso fue rápido, ya que el sol se estaba poniendo y aún quedaba una tirada hasta el coche. Una vez llegados al aparcamiento, montamos en el coche y rumbo Astorga y San Román de la Vega.


Buen día, buena ruta y buena compañía, ¿Qué más se puede pedir?. Yo creo que nada, bueno, sí. La siguiente ruta por favor.

Esta canción se la quiero dedicar a Tito y a Avelino, muy buenos compañeros de viaje.


4 comentarios:

Ricardo Chao Prieto dijo...

Jo, qué envidiaaaaaa!

Mónica dijo...

Muchas gracias Abel por enseñarnos a los vagos las preciosidades de tu reino. Un beso. Mónica

Mara dijo...

Preciosa ruta, estuve muy cerca pero nunca la hice. Saludos.

Unknown dijo...

Te envidio primo...
Que chulooo!!! Tambien hay que tener valor...
A ver si este verano, me apunto a uana de esas rutas que haceis tan guapas...
Un Abrazo