jueves, 7 de mayo de 2009

A solas

¿Por qué hay días que tengo ganas de escuchar a Los secretos?
Supongo que porque tiene que haber esos días, sin más.
Días de mirar por la ventana un cielo gris,
con la compañía de un cigarro y de la lluvia.

Supongo que necesitamos de esos días,
sentarnos con nosotros a tomar un café,
pensando a donde caminamos, si queremos esa senda,
dedicarnos algo de tiempo y sacar una balanza,
observando hacia que lado se inclina,
y si ese lado es el nuestro.

Yo soy de los que piensan que no nacemos con algo marcado
soy de los de Machado,
en ningún libro del cielo hay nada escrito sobre mí.
Hasta ahora, creo que lo voy escribiendo bien,
haría algún tachón, pero pensandolo bien,
lo dejaría así, sino, ya no sería Abel.

Calada a calada, se me acaba este cigarro,
pero aún queda tiempo para pensar en los demás,
dicen que la alegría no es absoluta si no la compartes,
creo que he sabido rodearme de los mejores,
si ellos no lo creen así, yo sí.

Se acaba el cigarro y la canción, se acaba ese momento,
en el que buscamos la soledad, no es buena compañera,
sin embargo, hay días que la buscamos,
y cuando llegan esos días, suenan los hermanos Urquijo.

Abel Aparicio González - 2009


No hay comentarios: