jueves, 20 de octubre de 2011

Recital en el Café Kavafis 21/10/2011 (Astorga, León)


Música y versos. No es nada nuevo, poesía con música de fondo. Que sea en un bar, ya es algo menos usual. Que sea en un bar de Astorga, sí que lo hace distinto. No recuerdo cuando fue la última vez que esto ocurrió.

Pues bien, este viernes, 21 de Octubre de 2011 a las 22:30 en el Café Kavafis de Astorga (León) tendrá lugar un evento de estas características.

Antonio Cubelos (Ponferrada) y Abel Aparicio (San Román de la Vega), dos personas que escriben versos, nunca me gustó decir que soy poeta, poesía es la señora Antonia filando con 91 años “na casa conceyu” de San Román de la Vega, poesía es lo que hace mi padre ordeñando todos los días 35 vacas, poesía es mi tío Vicente regando con 88 años y una sonrisa mañana tras mañana las lechugas de su huerto, poesía es Mercedes apuntándose a todas las actividades culturales de su pueblo.

Andrea, Silvia, Alejandro y Elena, cuatro violinistas muy jóvenes tirando abajo las puertas y diciendo, si, aquí estoy yo, tú eres el mundo, empieza el combate.

Música dulce sobre la barra del bar. Versos en leonés, versos en castellano. Dos personas con una poesía que no habla del amor que sienten las mariposas por las flores y la primavera. Versos directos, amor roto, noches en vela, conciencias alerta por lo que pueda pasar, versos a pie de de calle, en el fango de la poesía.

¡Esperamos veros por allí!




http://www.leonoticias.com

http://www.ileon.com

http://www.elmundo.es

http://faceira.org

http://www.diariodeleon.es

http://unmundofeliz-irma.blogspot.com

No hay comentarios: